martes, 18 de marzo de 2008

Ubuntu Studio 7.10

Como casi todo en esta vida me lo topé de casualidad y mira tu por donde me gustó la idea, y mucho.

Mi dilema, aun sin solución, era encontrar la manera de grabar un capitulo de House de la FOX a petición de mi novia que al estar de viaje se lo iba a perder. El problema surge cuando me doy cuenta de que no puedo grabar la FOX ni ningún canal emitido por telecable en mi VHS...
El tiempo se me agota y no tengo manera de conseguir ese capitulo o grabarlo (esta noche es cuando se emite).
Entonces decidí recurrir al plan Z, el plan más cutre que este mundo ha visto: grabar con mi cámara digital el capitulo y luego editarlo en el PC... y nuevamente surge un dilema, no tengo programas de edición de vídeo, de audio si y muchos, pero de vídeo no.

Me puse a buscar como un loco y me topo no con un programa si no con una distro enterita deribada de Ubuntu que se llama Ubuntu Studio.

Es una Ubuntu 7.10 pero que viene  de serie con todo lo que alguien puede necesitar de edición de video, foto y audio. Con sus drivers correspondientes...

En este momento la estoy descargando y preparando para quemar. Ya editaré el resultado :P

P.D: si alguien sabe como podría grabar House sin lo cutre que es grabarlo en vídeo... que me lo diga porfa!!

Publicado con Flock

No hay comentarios: