jueves, 20 de marzo de 2008

Ubuntu 8.04 Hardy Heron: Primeras impresiones

Bueno acabo de probar la Alpha 6 de Ubuntu 8.04 y me he quedado mudo.

Hasta ahora Ubuntu para mi era sinónimo de muy mono y fácil pero cosas toca narices véase mi pantalla panorámica.

Pues que decir de esta alfa más que me a configurado perfectamente todo mi equipo. Y que gozada el poder ver perfectamente desde el primer momento...

Tiene cosas que aun están un poco verdes... Firefox no me parece que vaya muy bien... y tiene una cosa que no me termina de convencer... y es que da la impresión de que te aleja del terminal. Tiene un aspecto fresco y da la sensación de que todo es fácil (que lo es, pero eso no es nada nuevo) pero te aleja del terminal, ya que todo se configura sólito vía interfaz gráfica... y aunque en las anteriores ediciones de Ubuntu también era así, es una de las cosas que no me gustan de esta distro.

Como siempre aconsejo a todo aquel usuario cansado de Guindos y que utilice el ordenador para trabajar y para el ocio que pruebe esta distribución por su sencillez y potencia (aunque Debian siempre será mejor).

Pero aconsejo esperar a la versión final, ya que es algo inestable todavía.

Publicado con Flock

No hay comentarios: