miércoles, 19 de marzo de 2008

Kill

Vamos a aprender a matar procesos.
Suena sádico pero es muy útil sobre todo cuando te enganchas a el fantástico mundo de las alfas y las betas, o cuando un archivo ejecutado con wine te toca las narices.

Las dos maneras más basicas de matar un proceso son: xkill y pkill.

Con el comando "xkill": en un terminal escribimos xkill y veremos como nuestro puntero se ha transformado en una X con mala pinta, solo tenemos que hacer clic encima del programa que vemos que no responde y fuera, cuidadito con el comando no sea que hagáis clic encima de algo que no debería cerrarse...

Con el comando "pkill": cuando vemos que nuestra maquina se revoluciona sin venir a cuento puede que sea por que está teniendo lugar un proceso no deseado y que no estamos viendo, ya que en este mundo no todo son ventanas bonitas. Este comando exige un poco más de practica pero es más rápido, útil y efectivo que el anterior puesto que en un sistema operativo sin X no podemos liarnos a clics con nada. Lo primero es detectar que es lo que nos está tocando las pelotas para ello un ps aux nos dará todos los procesos en ejecución y su comando. Después con un pkill -9 seguido del comando del proceso acabaremos con todo.
Tengo entendido que el -9 es para sacar a los procesos de ejecución y si detrás ponéis un -11 matareis las X11 xD cuidado con ese comando, nadie quiere tener un PC que no haga nada xD.
Por lo general el comando del proceso coincide con el nombre de este por lo que en vez de un ps aux usais un top para listar los procesos que más consumen podreis rapidamente saber que es lo que está molestando. Pero no siempre el nombre del proceso es el comando con lo que top no siempre vale...

Espero que os sirva de ayuda.

Publicado con Flock

No hay comentarios: