domingo, 16 de marzo de 2008

Emesene

El messenger es uno de esos programas que se han hecho indispensables para decir tonterías, por que salvo en casos muy concretos, un cliente de mensajería instantánea tiene poca utilidad.

He de decir que yo me paso mucho tiempo conectado, pero más bien por que no me supone mucho esfuerzo tener en la bandeja del sistema el cliente, y casi siempre estoy en invisible...

Incluso cuando usaba Windows mi cliente de mensajería es aMSN. Me parece que supera claramente al MSN, pero la gente cuando se pasa a GNU/Linux echa de menos esa aplicación y el aspecto que tiene. Y en ese sentido aMSN no puede igualarlo, ya que es un poco feo a no ser que encontremos un tema atractivo (que no nos hay, y tenemos que hacérnoslo...)

Para suplir esa necesidad y si no nos importa perder las funcionalidades del aMSN, es decir, tener un MSN versión libre xD, tenemos "emesene".
Es un programa con una estetica muy cuidada y para instalarlo hacemos lo siguiente:

Nos logeamos con root.

Modificamos los repositorios con:
nano /etc/apt/sources.list

y añadimos los repositorios del proyecto emesene:
deb http://apt.emesene.org/ ./
deb-src http://apt.emesene.org/ ./


Un
aptitude update

para refrescarlos y un
aptitude install emesene

para instalarlo y listo

No hay comentarios: