martes, 1 de abril de 2008

Tuneando un poco la hora en Debian

Es una de esas cositas que utilizas mucho y que nunca esta como quieres. No me gusta el formato que por defecto trae el reloj de GNOME en Debian. (No me gusta por que tengo un secreto del cual me avergüenzo mucho... me lío muchísimo viendo las horas en formato 24 horas)


El truco para poder poner como te de la gana la hora es el siguiente, es muy sencillo:


1.-Pulsar "alt+F2".


2.-Escribir gconf-editor (suele auto completarse si no escribes muy rápido).


3.-Buscar: apps>panel y dentro de panel buscar el applet cuyo bonobo_iide ponga algo de clockapplet.


4.-En prefs, en format quitáis 24-hour y ponéis "custom" (sin comillas) con la opción editar clave que aparecerá si hacéis clic sobre el con el botón secundario de vuestro ratón.


5.-Ahora editáis de la misma manera custom_format y de valor podéis poner la siguiente linea que es la que tengo yo (aunque ocupa un cacho): Son las %l:%M:%S%P del %A %d %B del %Y.


Aclaraciones:


%l pone la hora. %M los minutos %S los segundos %P ni idea %A el día y %a el día abreviado %d el número del día y %D la fecha en el formato MM/DD/AAAA (rara de cojones) %B pone el mes y %b el mes versión corta. y %Y el año y %y el año abreviado. se que hay unas mas como %C y %c; %X y %x; %z y %Z y puede que más. De todas formas estas ultimas no las entendí muy bien... y aun no conseguí encontrar la que pone pm y am si es que la hay. Si alguien la localiza... que me lo diga



Espero que os sea útil.

No hay comentarios: