miércoles, 23 de abril de 2008

Linux Gaming: Battle for Wesnoth

¿Soy el unico que echa de menos aquellos magnificos juegos de estrategia-rpg por turnos de la megadrive? El genero no ha muerto, en miras mas actuales, titulos memorables: FF Tactics, Vandal Hearts 1&2,....

Hoy os presento un magnifico juego (para variar disponible en los repos de Debian) en esta linea. Su nombre, Battle for Wesnoth, el nombre del paquete "wesnoth". No os asusteis al hacer un apt-get install cuando veais mas paquetes, son los sonidos, mapas y algunas campañas, entre los paquetes opcionales encontraremos mas campañas, el paquete para hacer de servidor y el editor de mapas.

Snap

Battle for Wesnoth nos presenta un juego con multiples razas, variadas unidades, la posiblidad de jugar campañas, o partidas rapidas, bien sea contra el ordenador, o contra tus amigos, ya sea en el mismo PC, el LAN o en un servidor de internet contra jugadores de todo el mundo.

Segun mantengas vivos a los personajes reclutados, iran ganando experiencia con cada batalla, que los llevara a ganar niveles, mejorando su clase y habilidades. Deberas conquistar pueblos y ciudades por el camino para recaudar oro que pagará a tus tropas.

La pagina oficial del juego es http://www.wesnoth.org/. Alli podreis encontrar novedades, manuales, guias de referencia, screnshots,...

Espero que os haya animado a probarlo ;)

PD: Tambien disponible para Win2 (puaj) y para Mac

No hay comentarios: