miércoles, 23 de abril de 2008

Leyendo comics en linux

Porque no todo es eficiencia y trabajo, hoy voy a dedicarle una entrada a lo mas querido, el ocio. Conozco a mucha gente que "adquiere" comics en jpg metidos en .rar y los lee de forma triste imagen a imagen.

Existe una manera mil veces mas comoda. Si al .rar le cambiamos la extension a .cbr podras leer tu comic con un lector de comics, y tenerlos todos almacenados de forma ordenada.

En linux, tenemos en los repos un paquete que me ha encantado, es sencillo funcional y ligero, se llama cbrpager, asi que lo usual "sudo apt-get install cbrpager".

No nos creara elementos en el menu, ni se asociara con ninguna extensión, asiq ue habra que hacerlo a mano.

Yo he puesto un lanzador en la barra superior de mi debian, junto al lanzador de firefox, y he asociado la extension .cbr a esta aplicación.

Para crear el lanzador, pinchamos con el boton derecho en el escritorio, pulsamos en crear lanzador, en comadno escribimos cbrpager y listo, podeis cambiar el icono o añadir mas informacion a vuestro gusto.

Para asociar los .cbr para que al hacer doble click se abran con cbrpager, pinchamos con el boton derecho sobre un .cbr, abrir con y en comando personalizado escribimos cbrpager, como veis es algo sencillo, pero lo aputno por si algun recien iniciado llega a nuestras puertas, nunca es tarde para comenzar a usar linux ;)

Saludos, espero que os haya gustado la entrada.

1 comentario:

Alejandro dijo...

http://comics.programasfull.com/

Y eso es para los marvel adictos (tambien tiene algo de manga).

Si es que nos lo ponen todo en bandeja...