lunes, 28 de enero de 2008

Deluge

Descargar cosas de Internet es hoy en dia lo más normal del mundo, a la par que ilegal si estas están sujetas a licencias...

Una de las maneras más extendidas para descargar cosas es tirar de la mula.

Emule, amule, mldonkey, y demas programas que nos conectan a la misma red son muy comunes en los escritorios de todo usuario de PC ya sea un esclavo del Ventanucos, un linuxero o un macquero.

Sin embargo no es la manera más rapida de descargar paquetes, ya que muchas veces nos encontramos con que tarda la de Dios en bajar por que hay poca gente compartiendo, y/o al final nos encontramos con que el Codigo Da Vinci es en realidad una película porno de hermafroditas (veridico)

Una manera de asegurarse una descarga rapida, limpia, segura y que lo que bajamos es lo que queremos es usar los torrents.

    El sistema de los torrents es universal para todos los Sistemas Operativos. Pero es un gran desconocido en comparación con la mula y no tiene nada que envidiarle. Una vez se le piya la mecanica es extremadamente sencillo.

    Para saber más de los torrents visitar esta URL: http://es.wikipedia.org/wiki/BitTorrent

    Uno de los problemas que surgen a la hora de decantarnos por un cliente es que existen una gran cantidad de ellos y todos nos parecen iguales pero no nos dejemos llevar por la euforia de tener 28 clientes (lo dice un betatester en rehabilitación) es mucho mejor tener solo uno y bueno. Por eso os voy aconsejar el mio.

    En Windows por si le interesa a alguien el mejor sin duda es el utorrent. Pero tras mucho tiempo buscando uno en Linux encontré uno genial con nivel de integracion muy bueno y que aunque consume bastante RAM tiene una cosa que me ha chiflado: le puedes poner contraseña.

El programa en cuestión es deluge y se encuentra en los repositorios.

Con un sudo aptitude install deluge tendremos este cliente P2P listo

6 comentarios:

Yorch dijo...

Toda la razón del mundo, Torrent es muchisimo mejor que la mula, y no suele haber fakes, ni virus, ni nada por el estilo.

El problema que le veo actualmente es el siguiente: es un p2p.

Yo ahora utilizo el m2p (mail2peer) "Pando", que no veas que gusto da ver:

"Downloading at 1200 KB/s"

Su inconveniente es que fue ideado como un sistema para compartir "tus cositas" via mail y los archivos acaban caducando de los Hosts, así que hay que estar resubiendolos periodicamente (en realidad al recibirlo, como gesto de amabilidad hacia el uploader, lo re-subes, de forma que aumentas el tiempo de expiración, peo no tienes que subir realmente el archivo otra vez)

Y por supuesto Rapidshare (que tú lo tienes facil, cabroncete xD) megaupload, gigasize y muchos más.

DeiBiZ dijo...

Yo tengo Deluge y destaca sobre todo por la cantidad de plugins que le puedes añadir.

En cuanto Windows, uso Azureus Vuze, que la verdad me encanta. Sencillo y cumple con las expectativas.
Ayer por ejemplo descargando llegué a los 1,2 MB/s (aunque es la mitad de la velocidad a la que podria llegar).
En cuanto Pando, no me gusta NADA, pero NADA de NADA. Es un programa que unicamente sirve para satisfacer la demanada de archivos que hayan sido novedosos no mas de hace 3 meses, no digo que sea imposible bajar archivos de mayor antiguedad pero cada servidor tiene un tiempo el archivo y luego lo borra.

Supongo que en clientes p2p todo va en funcion de gustos, tu demanda y el tipo de archivos que te bajes (anda a buscar una cancion unica para bajar por torrent)

Alejandro dijo...

La verdad es que para gustos los colores es una de las frases más acertadas que existen, y cuando entras en el mundo del software libre más por que hay variedad hasta para los iconos del aMSN xD

Bueno, mi opinion acerca del pando es parecida a la de deibiz, si experimentas unas bajadas de la repera pero no encuentras algo "viejo" ni de coña, a mi modo de ver las cosas el sistema mail2peer no es actualmente lo mejor, y tampoco el P2P normal tipo emule, si no uno descentralizado como el bittorent en el que las transferencias se ordenan de una manera aleatorio (nunca me aclaro en este tema...) y lo de la descarga... bueno mi Deluge baja a 500kB/s... no está mal creo... xD

De todas formas el que yo ofrezco no es tampoco el mejor gestor de torrent, no consume como el Azureus (no es dificil xD) pero tampoco es el más ligero, en Windows no se, pero en Linux uno ligero es el Transmision...


Gracias por los post :)

DeiBiZ dijo...

Cierto, azureus come recursos sin miramientos. Ahora mismo en memoria me esta ocupando 91 MB... tambien es cierto que no es algo que me preocupe, tengo 2GB y si no estoy jugnado es raro que llegue a 1 GB (que ya es un heuvo)... esto me ha hecho pensar... quizas empiece a optimizar mis recursos...

El aTorrent no lo probe nunca la verdad, quizas lo baje para probar y ya te comento.

DeiBiZ dijo...

.. perdon utorrent... jeje

Alejandro dijo...

El utorrent lo bueno que tiene aparte de ligero (hablando para los usuarios de Windows) es que es muy personalizable, pero mucho, no solo el tipico numero de descargas simultaneas, si no puertos y demas cosas que si te metes un poco en el mundillo se hace muy interesante modificarlas... hay gente que habla de que consigue velocidades de casi 1000ks... (no me lo creo mucho por que tambien dependeran de los seeds... pero he de decir que descargando isos de Linux ha rozado muchas veces esa velodicad... un Ultimate DVD son 4 gigas y bajarlos en una hora esta muy bien...
Mi iso de Debian la baje en 15 minutos y son 700Megas...