lunes, 28 de enero de 2008

Wolfestein

Antes que nada... un poco de historia:

Wolfestein fue y es uno de esos juegos que toda una generación tiene marcada a fuego en la corteza cerebral... Ahora todos los juegos son shooters en primera persona, en todos somos la pera limonera en cuanto a manejo de armas y en técnicas de seducción: somos capaces de estrangular a un mosquito mientras practicamos el coito con la chica del juego, una sumisa que solo sabe hablar de faldas pero que tiene los planos del malvado doctor que se levanto una mañana y dijo “Hoy me acuesto siendo el rey del mundo”.


Wolfestein3D o para los colegas Wolf3D era mucho más que un machaca botones... es el abuelo de todos los FPS que ahora catáis en vuestras maquinas y/o PCs: una atmósfera absorbente, una banda sonora acojonante y sobretodo dosis de gore y mal gusto que solo el Duke Nukem supera hacen de este juego un indispensable en el carrito de la compra de cualquier gamer que se precie


Años más tarde sacan el Wolfestein Enemy Territoy. La respuesta a los lloros de una generación de gamers que tras migrar a Linux se han visto con el culo al aire en materia de juegos.

Y la verdad es que esta de p*** madre. Pierde por completo su estética apocalíptica que Doom Quake Duke, Unreal y Half Life mantuvieron, y ya no hay seres asquerosos con los que ensañarse a tiros, solo otros gamers. Es lo que tienen los multijugador.


Pasaremos a la instalación por que ya veo como os estáis sobando...



Bueno lo dicho:
1º.-Nos logeamos como root en un terminal desde el cual instalaremos el resto del juego
2º.-Tecleamos:
wget -c http://ftp.games.skynet.be/pub/wolfenstein/et-linux-2.60.x86.run

y despues:
wget -c http://ftp.games.skynet.be/pub/wolfenstein/et-linux-2.60-update.x86.run
Con esto tenemos ya descargado el juego.
3º.-Ahora procedemos a la instalación tecleando esto:
chmod a+x et-linux-2.60.x86.run
y esto:
sh et-linux-2.60.x86.run
4º.-Ahora vamos a actualizar el juego:
chmod a+x et-linux-2.60-update.x86.run
sh et-linux-2.60-update.x86.run

5º.-Vamos a proceder a actualizar Punk Buster.
Punk Buster es un programita antitrucos que muchos servers (por no decir todos) requieren que lo tengas instalado y "furrulando" para jugar.
Con esto:
wget http://websec.evenbalance.com/downloads/linux/pbsetup.run
Esto:
chmod +x pbsetup.run
Y esto:
./pbsetup.run
Tendreis todo listo para jugar online a Enemy Territory.

Se que existen bots, pero no he sido capaz de hacerlos funcionar y tampoco tengo mucho tiempo para investigar donde está el error (o errores). Cuando lo consiga habro otro post explicandolo.

No hay comentarios: