lunes, 28 de enero de 2008

Deluge

Descargar cosas de Internet es hoy en dia lo más normal del mundo, a la par que ilegal si estas están sujetas a licencias...

Una de las maneras más extendidas para descargar cosas es tirar de la mula.

Emule, amule, mldonkey, y demas programas que nos conectan a la misma red son muy comunes en los escritorios de todo usuario de PC ya sea un esclavo del Ventanucos, un linuxero o un macquero.

Sin embargo no es la manera más rapida de descargar paquetes, ya que muchas veces nos encontramos con que tarda la de Dios en bajar por que hay poca gente compartiendo, y/o al final nos encontramos con que el Codigo Da Vinci es en realidad una película porno de hermafroditas (veridico)

Una manera de asegurarse una descarga rapida, limpia, segura y que lo que bajamos es lo que queremos es usar los torrents.

    El sistema de los torrents es universal para todos los Sistemas Operativos. Pero es un gran desconocido en comparación con la mula y no tiene nada que envidiarle. Una vez se le piya la mecanica es extremadamente sencillo.

    Para saber más de los torrents visitar esta URL: http://es.wikipedia.org/wiki/BitTorrent

    Uno de los problemas que surgen a la hora de decantarnos por un cliente es que existen una gran cantidad de ellos y todos nos parecen iguales pero no nos dejemos llevar por la euforia de tener 28 clientes (lo dice un betatester en rehabilitación) es mucho mejor tener solo uno y bueno. Por eso os voy aconsejar el mio.

    En Windows por si le interesa a alguien el mejor sin duda es el utorrent. Pero tras mucho tiempo buscando uno en Linux encontré uno genial con nivel de integracion muy bueno y que aunque consume bastante RAM tiene una cosa que me ha chiflado: le puedes poner contraseña.

El programa en cuestión es deluge y se encuentra en los repositorios.

Con un sudo aptitude install deluge tendremos este cliente P2P listo

Wolfestein

Antes que nada... un poco de historia:

Wolfestein fue y es uno de esos juegos que toda una generación tiene marcada a fuego en la corteza cerebral... Ahora todos los juegos son shooters en primera persona, en todos somos la pera limonera en cuanto a manejo de armas y en técnicas de seducción: somos capaces de estrangular a un mosquito mientras practicamos el coito con la chica del juego, una sumisa que solo sabe hablar de faldas pero que tiene los planos del malvado doctor que se levanto una mañana y dijo “Hoy me acuesto siendo el rey del mundo”.


Wolfestein3D o para los colegas Wolf3D era mucho más que un machaca botones... es el abuelo de todos los FPS que ahora catáis en vuestras maquinas y/o PCs: una atmósfera absorbente, una banda sonora acojonante y sobretodo dosis de gore y mal gusto que solo el Duke Nukem supera hacen de este juego un indispensable en el carrito de la compra de cualquier gamer que se precie


Años más tarde sacan el Wolfestein Enemy Territoy. La respuesta a los lloros de una generación de gamers que tras migrar a Linux se han visto con el culo al aire en materia de juegos.

Y la verdad es que esta de p*** madre. Pierde por completo su estética apocalíptica que Doom Quake Duke, Unreal y Half Life mantuvieron, y ya no hay seres asquerosos con los que ensañarse a tiros, solo otros gamers. Es lo que tienen los multijugador.


Pasaremos a la instalación por que ya veo como os estáis sobando...



Bueno lo dicho:
1º.-Nos logeamos como root en un terminal desde el cual instalaremos el resto del juego
2º.-Tecleamos:
wget -c http://ftp.games.skynet.be/pub/wolfenstein/et-linux-2.60.x86.run

y despues:
wget -c http://ftp.games.skynet.be/pub/wolfenstein/et-linux-2.60-update.x86.run
Con esto tenemos ya descargado el juego.
3º.-Ahora procedemos a la instalación tecleando esto:
chmod a+x et-linux-2.60.x86.run
y esto:
sh et-linux-2.60.x86.run
4º.-Ahora vamos a actualizar el juego:
chmod a+x et-linux-2.60-update.x86.run
sh et-linux-2.60-update.x86.run

5º.-Vamos a proceder a actualizar Punk Buster.
Punk Buster es un programita antitrucos que muchos servers (por no decir todos) requieren que lo tengas instalado y "furrulando" para jugar.
Con esto:
wget http://websec.evenbalance.com/downloads/linux/pbsetup.run
Esto:
chmod +x pbsetup.run
Y esto:
./pbsetup.run
Tendreis todo listo para jugar online a Enemy Territory.

Se que existen bots, pero no he sido capaz de hacerlos funcionar y tampoco tengo mucho tiempo para investigar donde está el error (o errores). Cuando lo consiga habro otro post explicandolo.

Graba tus programas de radio favoritos sin despeinarte

¿Alguna vez has querido grabar un programa de radio y no estabas en casa? ¿Estas harto de utilizar complicados programas o cintas de casette? Al fin la solucion, simple y sencilla.

Utilizaremos unn sencillo script que llame a mimms, una aplicacion de streaming, y lo pondremos para que se ejecute automaticamente mediante crontab. ¿Suena complicado? No os preocupeis.

Empecemos por instalar mimms:
abrimos un terminal y escribimos "sudo apt-get install mimms" (Evidentemente hablo de sistemas con apt como debian y derivados, desconozco si mimms esta en los repositorios de gentoo, aunque imagino que si, asi que ya sabeis, probad con emerge o yast, y rezad ;))

Una vez instalado, crearemos el script:

Creamos un archivo vacio en nuestar carpeta personal, y lo llamamos grabaradio, por ejemplo. Escribimos:

#!/bin/sh

#descomentad la cadena de radio que querais, comentad el resto de cadenas

#--.Los 40 Principales
# radio=http://www.los40.com/nuevo_player/40Principales.asx
#--.Cadena SER
# radio=http://www.cadenaser.com/player/SER-TIC.asx
#--.M80 Radio
radio=http://www.los40.com/nuevo_player/m80.asx
#--.Cadena Dial
# radio=http://www.los40.com/nuevo_player/dial.asx
#--.Maxima FM
# radio=http://www.los40.com/nuevo_player/maxima.asx
#--.RNE Radio 1
# radio=http://www.rtve.es/rne/audio/r1live.asx
#--.RNE Radio Clasica
# radio=http://www.rne.es/audio/RNEclasica.asx
#--.RNE Radio 3
# radio=http://www.rtve.es/rne/audio/RNE3.asx
#--.RNE Radio 4
# radio=http://www.rtve.es/rne/audio/RNE4.asx
#--.RNE Radio 5
# radio=http://www.rtve.es/rne/audio/RNE5.asx
#--.Kiss FM
# radio=http://66.70.28.122/asxfiles-live/ny60winlive7000.asx
#--.Radio Marca
# radio=mms://wmedia.recoletos.es/radiomarca
#--.OndaCero
# radio=http://www.ondacero.es/live.asx
#--.Europa FM
# radio=http://elive.serveisweb.com/on-air/asx/eu018.asx

#Indicar aqui el tiempo (en minutos) que dura el programa
tiempo=180


mimms $radio -t $tiempo



Y guardamos el archivo, ahora solo tendremos que darle permiso de ejecucion desde un terminal con la sentencia: "chmod +x /home/nombre_de_tu_usuario/grabaradio"

Ya tenemos un script que llama a mimms y graba durante el tiempo que digamos la cadena que digamos, lo de arriba es tan solo una lista de cadenas, busca en internet la tuya si no está.


Ahora tenemos que ponerlo para que se ejecute cuando deseemos, para elo creamos un archivo en blanco en nuestra carpeta de usuario, llamadlo por ejemplo temporizacion_radio.


El archivo sera algo asi: 0 2 * * 2-3 /home/nombre_de_usuario/grabaradio

El primer número indica el minuto (0), el segundo número indica la hora (2), la tercera columna (*) indica el dia del mes, la cuarta el mes (*), y la última indica los dias de la semana (2-3) (el 0 es el domingo,el 6 es el sábado) (2-3 indica de martes a miercoles evidentemente)

crontab /home/nombre_de_usuario/temporizacion_radio

y ya está. si queréis podéis borrar el archivo temporizacion_radio. Podéis ver la lista de trabajos con

crontab -l

Si algún día os cansáis de esto y queréis borrar la lista de trabajos haced

crontab -r


Así pues lo que significa eso es que, todos los días del mes (que no sea finde semana) a las 2:00, todos los meses de año, se debe ejecutar el script /home/nombre_de_usuario/grabaradio. Como en el script pusimos que grabara durante 180 minutos, cuando volvamos a casa tendremos un archivo con las 3 horas que dura el programa :)


Podeis pulir un poco mas el script simplemente mirando la man de mimms, pero lo he puesto lo mas sencillo y elemental posible.

Hasta la proxima

Kill 'em all

Bienvenidos a kill -9-11 un blog asombrósamente cutre (Alguien que maneje css bien por favor...) en el que dos locos estudiantes de Ingeniería técnica informática (esta información queda aun por verificar cuando lleguen las notas y seamos dos fiambres estudiantes de informática) de la fantástica Universidad de Oviedo (Asturias, al norte de España, mirar el Google maps si queréis que no miento) contarán lo primero que se les pase por la cabeza y esto incluye Linux, Linux... más Linux y destrucción en masa (que estragos el Sam & Max en mi cabeza...).


Intentaremos abarcar desde la más absoluta iGnorancia todos los temas desde el punto de vista de usuarios de Debian/Ubuntu: Internet, juegos, programas, manejo de estos, y como supongo que tambien nos iremos por las ramas, temas de actualidad y paranoias mentales...


Lo del titulo por si no lo sabeis viene del comando kill -9 -11 y el famosisimo xkill, y aunque sea raro que un proceso se cuelgue en Linux cuando eres betatester y alfatester como yo (si soy un cafre) este comando te puede salvar el culo de un serio problema. Bueno, más bien el de xkill por que el de kill -9 -11... puede ser demasiado...radical...


Encomendemonos a Tux para pedirle un prospero blog...