miércoles, 16 de julio de 2008

Live Magic

Aun no he terminado de probarlo y mucho menos de aprender a manejarlo al 100% pero ya le veo mucho juego a esta aplicación.

Hace un tiempo me colé por una distribución. Bueno por una modificación de Slax para ser más exactos, llamada Back Track 2 (por aquel entonces y 3 ahora que es mil veces mejor, ojala llevará instalador...). Con esta maravilla de distribución me entró la vena de las distribuciones en los dispositivos USB, el poder llevar contigo tu sistema operativo me fascina.

Sin embargo Slax no me termina de convencer como sistema para el uso diario, y Debian sigue acaparando mi disco duro.

Entonces pensé si se podría tener una Debian Live en un USB o en un CD y me puse a buscar. Encontré está aplicación (la cual mientras escribo está trabajando): Live-magic.

Cumple varias funciones entre ellas la misma que Sir Vauldon nos comentaba hace unos meses en una entrada (la cual luego puesta en practica no funcionaba por que el paquete está más muerto que el Cid). Y la más interesante: hacer un Live CD (o USB) de nuestra distribución.

Cuando termine de aprender a manejarla y vea como va, posteo un tutorial :)

No hay comentarios: