martes, 2 de septiembre de 2008

CrunchBang Linux

De pura casualidad me topo con esta distribución.

Se trata de una Ubuntu un tanto especial. No tiene los típicos paquetes instalados. Y está pensada para ordenadores con pocos recursos.

Su escritorio es mi querido OpenBox. Es una manera genial de conocer OpenBox puesto que viene tan perfectamente organizado y decorado que da pena modificar cualquier cosa.

Gracias a esta distribución (desde la cual estoy escribiendo ahora) he conocido algún programa que se me había escapado cuando hago una instalación de OpenBox...

Aunque tenga algunas pegas como que por defecto todo viene en ingles, es de 9 esta distribución.

Lo mejor es cojer ideas y luego dar el salto a Arch Linux o a Debian si lo que quieres es un OpenBox versatil, aunque este es una autentica pasada.

Mis más sinceras felicitaciones al creador de CrunchBang

2 comentarios:

Freddy Milton dijo...

"Y está pensada para ordenadores con pocos recursos"...

por ejemplo uno con 256 Mg de ram?.

Es que en todas partes he leído que es ligero, pero no encuentro datos más técnicos que me ayuden a decidirme.

Por cierto, aamo ubuntu, lo único es que en mi pc anda apenas.

Saludos.

Alejandro dijo...

Perdón por no ver tu comentario.

Pues si. Yo la he usado en un ordenador con la mitad de ram que el tuyo y en uno con esa misma cantidad.

Tardará en arrancar el LiveCD pero merece la pena.