domingo, 11 de enero de 2009

Otro problema con eclipse... JDK 1.6

Antes de empezar a la universidad ya usaba GNU/Linux junto con Windows y tras ver que en mi facultad se dan facilidades para el uso de plataformas que no sean Windows claramente GNU/Linux se convirtió en mi único sistema operativo. Sin embargo he de decir que no todo han sido comodidades. Si bien es cierto que hasta ahora las he solucionado todas.

Este es uno de los problemas más engorrosos que he tenido y a la par más estúpidos de solucionar. Pero que nunca me había puesto con el en serio dado que no me había presentado a la asignatura.

En CPM (Comunicación Persona-Maquina) se da entre otras cosas interfaces en java. Y siempre que ejecutaba mi código si este generaba una ventana se colgaba. No sabía por que era y es un incordio. Hasta que recientemente me di cuenta de que era cosa del JDK.

La versión 1.5 no me ha dado más que problemas así que instalé la 1.6 que era la que se usaba en clase. Sin embargo eclipse (el entorno de programación que usamos) no me cogía la nueva versión de la VM (Maquina Virtual)

Tras instalar el JDK 1.6 en Debian se instala en el path
/usr/lib/jvm/java-6-sun-1.6.0.10


Lo que tenemos que hacer es "decirle" a Eclipse en que path hay una nueva VM.
Cuando creamos un nuevo proyecto de java nos sale una ventana tal que así:

Seleccionamos la opción: Configure JRE

y aparecerá una algo tal que así: tras darle a Add.

Lo siguiente es seleccionar browser y darle el path de nuestra VM: /usr/lib/jvm/java-6-sun-1.6.0.10

Y listo. Ya tenemos nuestro eclipse con la ultima versión.

Nota: Logicamente sustituir java-6-sun-1.6.0.10 por vuestra versión correspondiente.