jueves, 28 de febrero de 2008

Crea tu "propia distribucion" o como hacer una distro personalizada

Bien, a pesar de lo prometedor del titulo, simplemente voy a comentar una aplicacion que nos permite crear un CD/DVD para instalar nuestra distribucion preferida, con todos los paquetes actualizados, nuestras aplicaciones instaladas, asi como nuestras opciones ya configuradas (fondo de escritorio, efectos,...)

Algunos pensareis que es una pijada, eso es que no teneis que actualizar 297 paquetes con una conexion de menos de un mega.

La aplicacion en cuestion, se llama Remastersys Backup.

Su utilización es realmente muy sencilla y tiene dos tipos de backup, una normal (ideal para crear nuestra distro personalizada y luego compartirla con nuestros amigos, colegas, familiares, etc.) y otra que inlcuye todos los archivos de usuario que tenemos en la carpeta HOME.

Lo ideal es realizar una instalación limpia de nuestro sistema operativo Linux, instalar todo el software que deseamos, borrar el que no queremos, dejar la apariencia como más nos gusta y correr Remastersys Backup. De esta manera el sistema hara una copia exacta de como está nuestra PC y creará un disco de instalación para que cuando reinstalemos Linux quedo todo tal como estaba.

Para instalar Remastersys Backup en Ubuntu tienen que seguir los siguientes pasos:

* Abrimos la consola y editamos los repositorios (sudo gedit /etc/apt/sources.list)
* Agregamos al final del archivo

# Remastersys
deb http://www.remastersys.klikit.org/repository remastersys/
* Grabamos y guardamos
* Actualizamos (sudo apt-get update)
* Instalamos (sudo apt-get install remastersys)

Para ejecutar el programa vamos a SISTEMA - ADMINISTRACION - REMASTERSYS BACKUP

Todo esto lo encontre cuando buscaba precisamente algo como esto, es la prueba de que google a veces funciona, aunque tengas que irte a la 3 pagina de resultados XD

Via: http://www.adictosalinux.com

martes, 12 de febrero de 2008

Entre hermanos

Nos peleamos por todo, la envidia, el rencor y el odio hacen que hagamos tonterías que digamos tonterías.


No se los motivos que han llevado a quien sea el que lo ha hecho, ha o han, pero sinceramente creo que sean cuales sean no justifican lo que han hecho.


Mi casa en la red: Dekazeta.net ha vuelto a ser hackeada.


No es el fin del mundo, la pagina sigue abierta y espero que por muchos años más pero el foro se ha cerrado, y es una pena por que aunque no estoy desde el principio de dekazeta ni tampoco soy conocido en la pagina he de decir que en este sitio encontré respuesta a muchas dudas, y ayude siempre que pude a que otros no las tuvieran. Había gente de muchas opiniones diferentes, pero todos encontramos en esa página un vinculo.


Suena muy sentimentalista pero gracias a esta pagina pude iniciarme en dos de mis aficiones favoritas: Linux y el modding.


Y es que Dekuwa el máster de la web está ya cansado, y le entiendo perfectamente.

Al que no entiendo (o los) es al que toca los cojones (hablando mal y pronto) al personal.

¿Por que una página que apoyaba el software libre y nuestro derecho constitucional a rodar software casero y backups en nuestras plataformas de entretenimiento tiene que pasar por esto?

No somos los malos.


Si es por demostrar algo, si es por hobbie ¿por que no tocáis los huevos a la pagina de Billy?


Estudio una ingeniería informática por que adoro este mundo, pero la gente que hace este tipo de practicas sin justificación alguna e indiscriminadamente como son los creadores de virus, lo único que consigue es ensuciar el nombre de lo que yo quiero ser.



Espero que algún día entremos en razón y no tengamos que estar aguantando cosas de este estilo y que todos podamos disfrutar de la tecnología, la informatica y del conocimiento.



Hasta la proxima.